Difícil diagnosticar Covid en farmacias

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hasta ahora escapan de las cifras oficiales probables contagiados de coronavirus Covid-19 que acuden a farmacias para practicarse consultas de manera informal.

Si bien no cuenta con consultorios, una conocida cadena de farmacias del occidente del país colocó letreros en los que anuncia que únicamente atenderá a clientes cuyas edades oscilan entre los 15 y los 49 años de edad, para evitar situaciones de riesgo por contagio de enfermedades.

Por lo general, no todos los médicos que laboran para farmacias pequeñas saben diagnosticar el coronavirus Covid-19, admiten trabajadores de las propias farmacias.

Los responsables de la atención en esos negocios, en algunos casos cuentan con servicio de médicos y consultorios, sin embargo, los médicos únicamente se dedican a la elaboración de diagnósticos ordinarios de enfermedades comunes, pero carecen de laboratorios que permitan verificar la certeza de algún probable contagio de enfermedades peligrosas.

Aunque es el modelo de negocio, las pequeñas farmacias y ni siquiera las de franquicias de similares o genéricas, cuentan con la preparación para generar reportes de diagnósticos positivos a coronavirus.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.