Ruth Salazar
[San Luis Hoy]
Durante un minuto, el sonido de las palmas chocando de decenas de personas inundó el jardín principal de Villa de Reyes, donde ayer se llevó a cabo un sentido homenaje a Érika Irazema Briones Pérez, la primera mujer que gobernó el municipio.
Antes de la misa, con una pequeña cabalgata, el cuerpo de Erika recorrió por última vez las calles del municipio que hasta este jueves gobernaba en un segundo período, lo hizo acompañada de su yegua favorita “la gorda Tomasa”.
La misa de cuerpo presente se realizó en la parroquia de San Francisco, en la plaza principal de Villa de Reyes, a donde acudieron centenas de personas de todas las edades, aunque no todos lograron entrar a la iglesia y tuvieron que esperar en el atrio y el jardín, otros se instalaron bajo el toldo que se preparó para el homenaje, donde pudieron seguir la ceremonia religiosa.
En el accidente donde murió la alcaldesa, también lo hicieron dos de sus escoltas: Bonifacio Perales Cruz e Iván del Ángel de Ramos, a ellos también se les despidió por parte de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Al concluir la misa, se realizó un homenaje frente al Palacio Municipal, en primera fila, además de los familiares más cercanos de las personas fallecidas, estuvieron diputados, alcaldes y miembros del gabinete, así como el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y su esposa Ruth González Silva.