Ruth Salazar [San Luis Hoy]
Respecto a las obras para la construcción del puente atirantado en la carretera a Rioverde a altura del fraccionamiento Quintas de la Hacienda, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) informó que autorizaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) la tala de árboles, los cuales deberán ser reubicados.
Por medio de una tarjeta informativa, el titular de Segam, Emmanuel Ramos Hernández, aseguró que el trabajo ha sido coordinado en todo momento entre las dos dependencias, por lo cual, personal adscrito a esa dependencia acudió al lugar llevando a cabo las observaciones y recomendaciones necesarias para su autorización.
Aunque se le solicitó a Ramos Hernández la manifestación de impacto ambiental y el permiso ambiental que ampare las declaraciones, así como detalles sobre cuántos y dónde serían trasplantados los árboles retirados, esta información no fue entregada.
Solo se limitó a señalar que, con la finalidad de continuar con el desarrollo urbano a la par de la sustentabilidad ambiental, la Segam lleva a cabo donaciones de árboles a la ciudadanía, diversas instancias públicas y privadas y apoyo en reforestaciones a casi todos los municipios.
En cambio, se aseguró que la Ley de Protección y Conservación de Árboles Urbanos del Estado determina procedente la remoción de árboles cuando interfieren en el trazo de caminos, pavimentación de calles, construcción o remodelación, por lo que ha sido autorizado por esta dependencia la reubicación de las especies retiradas.