Dice la SSPE que no descuida la vigilancia

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego del asalto “a machetazos” que sufrieron este sábado personal y clientes de una cenaduría de la colonia Popular, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que no se está descuidando la vigilancia en la zona metropolitana de la capital, sino que, al contrario, se están fortaleciendo los rondines de seguridad de acuerdo con estrategias que se definen diariamente.

Esto, con base en los datos que se obtienen y se analizan en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) respecto a zonas en las que se detecta incidencia en robo de vehículos, robos a casa habitación y robo a comercios.

De manera institucional, a través de su vocería, la SSPE externó en referencia al asalto que “más que un descuido, es un motivo de preocupación por parte de las autoridades, porque entendemos que en estos momentos, la pandemia ha generado más movilidad con independencia del color del semáforo y los delitos tienden a incrementar e incluso, mutar”.

Se recordó que desde que se registró la actividad de la llamada “Banda de los Rolex” en la segunda mitad del 2019, se estableció una coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en San Luis Potosí y que de ella surgió un chat de WhatsApp que funciona las 24 horas y los 365 días del año.

“En este chat, los restauranteros pueden reportar cualquier aspecto sospechoso que vean tanto adentro como afuera de su establecimiento. En este esquema también entraron, por ejemplo, las tiendas de conveniencia que se ubican en gasolineras, lo que permitió disminuir las incidencias en torno a las estaciones de combustible”, apuntó la dependencia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.