Dice Gobierno que sí ayudará a Cruz Roja

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El secretario de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez aseguró que no se suspenderán apoyos a instituciones de verdadera vocación de ayuda, tales como la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Luis, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y el Patronato Pro-Paciente Oncológico.

Dijo que el Gobierno del Estado apoya a los organismos no gubernamentales que trabajan en favor de la sociedad potosina y que no son lucrativos.

Precisó que los subsidios para las instituciones que cumplen con una labor social se mantendrán durante el próximo año.

Informó que, durante el proceso de entrega y recepción, se detectó que había organismos creados por políticos que los usaban para la compra de votos, por lo que, para corregir esas prácticas el Ejecutivo estatal presentó ante el Poder Legislativo la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, que fue aprobada por las y los diputados.

Agregó que muchos de los recursos públicos que entregaba el Gobierno del Estado a organizaciones conocidas como “patito”, varias de las cuales estaban manejadas por exfuncionarios, eran utilizados con fines políticos y no para ayudar a la sociedad.

Aseguró que el Gobierno del Estado seguirá garantizando el apoyo y reconoce la importancia de estos organismos civiles, por lo cual continuarán recibiendo recursos siempre y cuando apoyen a la sociedad y sean trasparentes en el manejo de los recursos que se les asignan.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.