Dice Gallardo que no habrá “altos sueldos”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El nuevo gobierno que asumirá la administración del estado el próximo 26 de septiembre encauzará su presupuesto “con una visión social, prescindiendo de gastos superfluos, de altos sueldos, atacando la corrupción y llevando los recursos a donde la gente de San Luis Potosí más lo necesita”, declaró el gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona.

“Vamos a reorientar el presupuesto hacia todo aquello que incida en el bienestar familiar, ocupándonos en fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa; fomentando la industria, la artesanía, y el comercio popular con préstamos económicos y asesoría”, explicó.

Criticó que gobiernos anteriores “se preocuparon más por donar terrenos y dar grandes facilidades a empresas trasnacionales y en beneficiar a ciertos grupos de personajes influyentes en la política y en los negocios, que de diseñar programas sociales de beneficio directo y tangible a la gente”.

Dijo que la reestructuración del presupuesto “con sentido social” se hará a través de programas institucionales bien reglamentados a fin de dejar claro que no se trata de dádivas, sino de programas asistenciales “de verdadero fomento al desarrollo de la economía familiar”.

Gallardo Cardona adelantó que la situación de emergencia que viven muchas familias potosinas a causa de la Covid-19 “será paliada con apoyos en agua potable, tortillas e insumos básicos, descuentos en transporte, facilidades para la amplia distribución del Gas Bienestar, becas, útiles escolares y facilidades de créditos para el autoempleo”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.