Día de los albañiles en medio de crisis

Pese al poco empleo se dieron oportunidad para festejar

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Entre ladrillos, cemento y electromallas, albañiles pasaron el Día de la Santa Cruz con poco trabajo, producto de la crisis económica.

Es un año en el que los albañiles manifiestan haber conseguido obras con dificultad.

En forma paralela, las parroquias y capillas dedicadas a la Santa Cruz también celebraron la fiesta patronal con fuertes medidas de restricción. Así ocurrió, por ejemplo, en el templo de la Santa Cruz en la Colonia Industrial Aviación, a donde por cuestiones de la pandemia, no acudió el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

Incluso en algunos sitios donde se acostumbraba recibir a los vecinos para admirar cruces de edad centenaria, las medidas de restricción obligaron a celebrar en corto.

Por igual algunos celebraron mientras laboraban en su obra, y otros organizaron sus comidas en su vivienda y únicamente con la familia, donde no faltaron la barbacoa y la cerveza.

En puntos de construcción de vivienda aparecieron las cervezas, la barbacoa o por lo menos los tacos de aguacate, con las botellas de varios litros de bebida refrescante y carbonatada, vasos y platos desechables.

En algunos puntos de las construcciones, a los menos favorecidos, les bastó con llevar un aparato reproductor de música y sonar sus melodías favoritas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.