Día de caos por vacunas anticovid

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Filas kilométricas evidenciaron la desorganización, falta de planeación y personal improvisado en el módulo de vacunación del parque Tangamanga II. A pesar de la apertura de la Universidad Politécnica como centro para aplicar la vacuna a personas de 15 a 17 años de edad, este viernes siguió el desorden en los distintos módulos, incluyendo también el de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

Este viernes por la tarde, el Gobierno Federal anunció que los módulos de vacunación también abrirán este sábado, así como lunes 29 y martes 3 de noviembre, con los mismos horarios, para tratar de despresurizar las enormes filas.

Justo este viernes por la tarde, llegó un avión militar al aeropuerto Ponciano Arriaga, con un nuevo cargamento de vacunas.

A pesar de que el personal médico y de enfermería hacía un esfuerzo por atender a los receptores en los cuatro módulos de la zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, padres de familia denunciaron que llegaron a las 4:00 horas, en medio del frío y a mediodía todavía no pasaban a recibir su vacuna.

Las filas crecían y “por arte de magia” aparecían dentro de los centros de vacunación jóvenes que no estaban formados previamente.

El número insuficiente de puntos de vacunación para jóvenes se vio superado con mucho por la demanda.

Ya para el mediodía, las filas rebasaron la capacidad de la manzana en la Fenapo y abundaron las quejas por ausencia de personal que atendiera.

Georgina Pérez, madre de una menor estudiante, dijo que a pesar del frío se levantó temprano con su hija para llevarla a la vacunación y perdió la mañana de trabajo y durante horas, la fila fue aumentando, hasta que se colapsó la atención.

María Josefina, estudiante de tercero de secundaria, dijo que perdió toda la mañana de clases y la fila no avanzaba.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.