DH debe pronunciarse por fallas en El Realito

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante las continuas fallas del acueducto de “El Realito”, lo cual vulnera el derecho humano de acceso al agua potable, sería importante que la CEDH emitiera un pronunciamiento al respecto, planteó Marite Hernández Correa, diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género.

La congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adujo que el posible posicionamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) es viable, toda vez que no se cumple tal derecho, sobre todo, en medio de la pandemia de la Covid-19.

En entrevista, lamentó que además de las fallas que impactan a miles de familias capitalinas por ese motivo, ya existe deficiencia con anterioridad en el suministro del líquido en otras colonias de la ciudad.

Aunado a la perspectiva de Derechos Humanos, demandó la necesidad de que las autoridades competentes en la materia, indaguen probables hechos de corrupción u otra irregularidad dado que persisten los desperfectos en el servicio de agua.

“Sí sería importante que la Comisión de Derechos Humanos se manifieste haciendo un llamamiento urgente, un exhorto a todas estas instituciones en términos del vital líquido, que no se está cumplimentando un derecho que es vital para todos los ciudadanos”, enfatizó.

Desde el Gobierno del Estado analizan rescindir el contrato con Aquos, empresa encargada de operar la infraestructura hidráulica, sin embargo, hasta el momento no hay progreso en tal pretensión.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.