Devotos se alistan para los rituales de fin de año

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Las personas que son devotas a la Santa Muerte están comprando, como cada año, las veladoras para pedir por su salud en esta época en el que el Covid-19 ha pegado mucho.

Ello hace que los comerciantes del mercado República tengan buenas ventas, en las que se incluyen amuletos para la atracción de la abundancia, ya sea en casa o su negocio, además de veladoras del año feliz y próspero.

Son muchas las peticiones, entre ellas la salud, pero también trabajo, atracción de dinero, el amor o la prosperidad, dijo una de las vendedoras.

Explicó que, como en ese local tienen la imagen de la Santa Muerte, las personas devotas compran las veladoras y ahí mismo las dejan, al tiempo que realizan sus peticiones.

“En comparación con el año anterior, las personas están comprando más los amuletos de representación del año y como va cambiando el año chino, también se modifican los talismanes, a veces son de la gallina, de la rata, del buey y en este año le tocó al tigre”, dijo.

Agregó que otras de las cosas que compran los devotos son las 12 velas de la Divina Providencia, que es un ritual que se hace durante todo el año “se prende una el día primero de cada mes y se hace la oración”.

Refirió que las personas las compran y las llevan a la iglesia a bendecir en una misa que se hace el 31 de diciembre, a fin de tener todo el año prosperidad, abundancia, dinero, salud y más ahora con

el coronavirus.

“Tenemos varios años comercializando las veladoras y durante ese transcurso también se nos vende los artículos de baño, que contiene un spray, una veladora, una loción que es con la que se bañan, un sahumerio, que son para la limpia personal y de casa con distintos aromas a fin de purificar la energía del ambiente e individual”, explicó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.