Detienen a presuntos asesinos de Galindo

 

 

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de cuatro personas, todas del sexo masculino, como presuntos participantes o autores materiales del homicidio de Julio César Galindo Pérez, quien fuera presidente de Coparmex en San Luis Potosí.

El titular de la oficina, Federico Arturo Garza Herrera, precisó que gracias a testimonios y material de video se lograron “individualizar” las características de la camioneta de color negro involucrada en el crimen sucedido en una vulcanizadora de la calle El Potosí, de la primera sección del fraccionamiento Las Lomas, de esta capital.

Los datos del vehículo se transmitieron de inmediato a la Séptima Delegación de la FGE con sede en Ciudad Valles y a las 8:00 de la noche del mismo día del asesinato se logró la detención de la unidad y las cuatro personas señaladas, quienes fueron identificadas como Rudy, de 34 años; Ramiro, de 34 años; Abel, de 31 años; y Nicolás, de 36 años.

El Fiscal detalló que en la camioneta se hallaron dos armas de fuego y drogas, y que a través de “múltiples actos de investigación y criterios científicos” se hallaron coincidencias entre una de las armas y los proyectiles 9 milímetros que causaron la muerte del líder empresarial: “Se trata del arma que privó de la vida a Galindo Pérez”, aseguró.

Añadió que, en breve, se solicitarán los mandamientos judiciales correspondientes para proceder en contra de los presuntos autores materiales, de lo cual se informaría “en las próximas horas”.

Respecto del motivo del crimen, Garza Herrera insistió en que éste sigue ligado a la esfera personal de la víctima y no a su actividad pública como empresario.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.