Determinan cerrar templos potosinos martes y jueves

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Arquidiócesis potosina, anunció el cierre de los templos para los martes y jueves, por recomendación de las autoridades sanitarias y también de la Vicaría General.

El médico Gilberto Amaya, Vicario General de la Arquidiócesis, estableció un sistema de contacto a través de medios electrónicos, para informar a los párrocos el estado que guarda la pandemia de coronavirus Covid-19.

La medida pretende evitar riesgos según las condiciones de la pandemia para que los sacerdotes realicen las labores pastorales poniendo énfasis en las medidas de cuidado para prevenir contagios.

Es precisamente por esas medidas de cuidado que la arquidiócesis tomó la determinación de mantener cerrados martes y jueves los templos y establecer estrictas medidas de precaución para los días lunes, miércoles y viernes.

Para ese fin, y con la anuencia del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, Gilberto Amaya envía a todos los sacerdotes el protocolo a seguir por ahora por un periodo de dos semanas, en este caso con acciones que se dan por conocimiento de causa del propio Vicario que a su vez, es parte de la profesión médica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.