Determina Gallardo desaparecer APSL

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Con la extinción de la Agencia Pro San Luis (APSL), decretada ayer por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se registra el primer cambio en la estructura del gobierno del estado en este sexenio y se termina la actividad que durante su existencia se llevó poco más de 25 millones de pesos en presupuesto, pero que generó, de acuerdo a la administración de Juan Manuel Carreras López, 128 mil 900 millones de dólares.

Ayer quedó en firme decretó la extinción de la Agencia Pro San Luis, creada en el gobierno de Juan Manuel Carreras López para impulsar las inversiones en el estado.

El documento señala que los empleados de la dependencia serán liquidados. De acuerdo a la información más reciente publicada en la Plataforma Estatal de Transparencia, la Agencia Pro San Luis tenía sólo nueve empleados. Este año, el 82 por ciento del presupuesto de 4.9 millones de pesos que tuvo la dependencia fue para su nómina.

La Agencia fue creada el 2 de octubre de 2015, en el gobierno de Juan Manuel Carreras López. Entre 2017 y 2021, se llevó 25.2 millones de pesos, cuya mayor parte fue para el pago de sus empleados.

De acuerdo al sexto informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López, las gestiones de la Agencia Pro San Luis atrajeron en su sexenio inversiones por 128 mil 900 millones de dólares.

Gallardo Cardona justificó que la terminación de la dependencia se debió a la duplicidad de funciones con la Secretaría de Desarrollo Económico, de la cual la agencia era un órgano sectorizado.

Sobre el destino del personal de la agencia, el decreto señala que será liquidado, cumpliendo todas las obligaciones laborales de sus empleados.

El decreto señala que Marcela Gilda Díaz Fierro, ex funcionaria de la Contraloría General del Estado en la pasada administración, fue designada como liquidadora del organismo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.