Detectan irregulares en entrega-recepción

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Apenas iniciado el proceso de entrega – recepción entre administraciones estatales, ya comenzaron a surgir irregularidades, reveló quien se perfila como futuro secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

Dijo que se han detectado irregularidades “como sueldos que no cuadran entre el registro y los recibos; una infinidad de personal de confianza basificado; bienes muebles no localizables e inconsistencias entre lo que se reporta en Transparencia y los documentos administrativos, entre otras”.

El funcionario del equipo del gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que la administración entrante no permitirá que algunos funcionarios intenten hacer “año de Hidalgo”, y en caso de que así ocurra, “se harán los procedimientos correspondientes para detectar posibles irregularidades y actuar en consecuencia”.

Torres Sánchez criticó que algunos funcionarios del gobierno saliente “no han entendido la indicación del gobernador Juan Manuel Carreras López o han hecho caso omiso, dada la resistencia que están teniendo al proceso de entrega-recepción”.

Dijo que mientras en algunas dependencias se ha avanzado sin contratiempos, en otras como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), el proceso está “entrampado”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.