Detectan cepa más riesgosa del Covid aquí

 

Redacción

[San Luis Hoy]

La variación del coronavirus detectada en la entidad por el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSAB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y otros laboratorios, es considerada como una “la mutación más preocupante” por expertos médicos internacionales al considerar que puede ayudar al virus a reinfectar con mayor facilidad a pacientes que hayan adquirido la enfermedad y a evadir la protección inmunitaria que generen las vacunas.

Ayer, Andreu Comas García, catedrático e investigador de la UASLP, reveló que, de una muestra de 156 positivos a Covid registradas entre el 15 de diciembre y el 15 enero, cuando ocurrió la segunda e intensa oleada de contagios en el estado, un caso arrojó la presencia de la mutación infrecuente del virus, la E484k.

El académico indicó que la variante es similar a la que se descubrió en Jalisco y también a la cepa brasileña descubiertas recientemente.

Andreu Comas advirtió que hay que monitorearla para saber si su frecuencia va incrementando y qué impacto tendría en la población”. Agregó que la persona con la variación del virus no tiene antecedentes de viaje.

“Este hallazgo es producto de la alta transmisión que hubo en el mes de diciembre, por lo que es muy importante continuar con todas las medidas de protección, señaló.

Sobre la variación, François Balloux, del University College de Londres, señaló en un reporte del organismo británico Science Media Centre, publicado el pasado 5 de febrero, que la variación E484k es la versión “más preocupante” del Covid-19, debido a que “podría ayudar al virus a sortear la protección inmunitaria adquirida por una infección anterior o por la vacunación”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.