Destruye la GCE hasta 12 narcocompamentos

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El año pasado, se detectaron entre 10 y 12 narcocampamentos en diferentes regiones de la entidad, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.

Explicó que dichos espacios son utilizados por integrantes del crimen organizado, con la finalidad de resguardarse en determinado territorio y evitar llamar la atención de las corporaciones de seguridad pública.

El funcionario estatal describió que los puntos de resguardo se ubicaron en los municipios de Tamasopo, Ciudad del Maíz, Cedral, así como en localidades localizadas en los límites con los estados de Tamaulipas y Zacatecas.

“Hubo uno reciente que se hizo gracias a un vuelo de reconocimiento; se logra ubicar y ahí se lograron asegurar vehículos y ahí también llegó la Comisión de Búsqueda de Personas para verificar si no hubiera indicios por el lado de Cedral”, complementó.

En entrevista, precisó que la semana pasada la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a cinco personas, quienes se confirmó que arribaron a San Luis Potosí para operar en una organización del crimen organizado.

“Cada grupo tiene su forma de operar y las utilizan mucho para resguardarse, llaman menos la atención y por eso se van a lugares donde se presume que no pudieran llegar las autoridades. Hasta el momento no se han identificado nuevos grupos criminales”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.