Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Un crucero peligroso y una avenida destruida, es lo que obreros, industriales, proveedores y transportistas, encuentran en la intersección del Eje 140 y la avenida Comisión Federal
de Electricidad.
Nada más este jueves por la mañana, ocurrieron dos accidentes automovilísticos a la misma hora y en el mismo lugar, en los que intervinieron camiones de transporte pesado.
En ese mismo crucero, hace año y medio, un tráiler embistió a una camioneta y ésta a su vez destruyó completamente un puesto de tacos que es socorrido por los obreros de la zona. El dueño lo repuso completamente nuevo.
En la zona, donde hay tramos peligrosos y calles intransitables, se ubica una empresa de productos estampados para la industria automotriz, y Eaton, empresa que fabrica piezas para el ensamble de camionetas y camiones además de otras compañías de autopartes.
El Eje 140 es la conexión lógica entre la Carretera 57 y el cruce ferroviario del Interpuerto, y la conexión directa de los parques industriales con la Avenida Juárez.
Desde ahora es una zona de alta carga vehicular, principalmente de vehículos pesados, que circulan de y hacia las fábricas.
La ampliación del Eje 140 fue una obra que prometieron los gobiernos de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, pero nunca la concluyeron.