Destinarán 20 mdp más a “De piso a techo, ¡es tu derecho!”

Redacción

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de la capital consciente de las necesidades de habitantes de las zonas con mayor rezago social, y en un esfuerzo para mejorar sus condiciones de vida, invertirá recursos por 20 millones de pesos para la segunda etapa del programa de “De Piso a Techo, ¡Es Tu Derecho!”.

Así lo manifestó, Óscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social, quien señaló que la finalidad es mejorar los hogares de la población, mediante apoyos como: la instalación de pisos y techos, cisternas de agua, calentadores solares, estufas, refrigeradores y lavadoras, destinados a familias vulnerables que más lo necesitan.

Dijo el funcionario que de estos 20 millones, 15 provienen del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM), y 5 millones del Fondo para la Infraestructura Social (FAIS).

Con datos específicos, el funcionario precisó se beneficiarán a 4 mil 137 familias, y la entrega de estos, será anunciada en su momento por el Alcalde, Xavier Nava Palacios; por el momento se tiene como fecha tentativa de arranque el 1 de diciembre.

Los apoyos consisten en 150 para piso, 150 para techo, 389 tinacos, 388 calentadores solares, mil 710 estufas, mil 100 lavadoras y 250 refrigeradores.

Óscar Valle mencionó: “la entrega es de manera directa, gratuita y sin condicionamientos. No sólo se les da el apoyo, se les ayuda con la instalación tanto del material y de los electrodomésticos en el espacio que la gente decide”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.