Despunta San Luis en actos violentos durante campañas

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Antes de que arreciara la violencia electoral en el estado, San Luis estaba en el cuarto lugar por el número de agresiones a participantes en las campañas proselitistas, con 10 incidentes registrados, reporta a Etellekt Consultores.

En su segundo Informe de Violencia contra Personas Políticas México 2021, el reporte indica que entre el 7 de septiembre 2020, cuando dio inicio el proceso electoral, al cinco de marzo de este año, el estado registraba una decena de incidentes, que dejó muertas a dos personas.

El plazo del reporte concluyó un día antes de que se registrara un enfrentamiento entre simpatizantes y detractores de la candidata de Morena a la gubernatura, Mónica Rangel Martínez, durante un evento registrado en El Saucito.

Tampoco contó la agresión a militantes de la Alianza Sí por San Luis en soledad de Graciano Sánchez, que el PAN achacó a simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México.

Hasta marzo de este año, Entellekt registró 205 agresiones a personajes políticos, lo que representa un alza de 23.4 por ciento con respecto al mismo lapso de la campaña de 2018.

Esos incidentes d 55 muertos, de los cuales, 14 fueron aspirantes directos a cargo de elección popular.

Veracruz encabeza la lista, con 41 casos de agresión, seguidos de Oaxaca, que tiene 22. Puebla y Guerrero registran 15 ataques.

San Luis aparece en el cuarto sitio, con 10 casos, empatado con Quintana Roo y Michoacán.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.