Despiden hoy al padre Rolando Maldonado

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con protocolos de pandemia, es decir, distanciamiento físico, asistencia de pocas personas tales como la familia de sangre, con las cenizas y privilegiando la transmisión de la misa, se desarrollará la despedida del coordinador de la Casa de la Caridad “Arzobispo Luis Morales Reyes”, Rolando Maldonado Salas.

El sacerdote es el quinto y más joven que fallece a causa del coronavirus Covid-19. Le precedieron en el padecimiento que desembocó en la muerte, los sacerdotes Armando Oliva Varela, Bernardo Méndez Carmona, Enrique Pastrana Moreno y Antonio García Rivera, todos ellos adultos mayores.

La misa se desarrollará este martes en el templo de San José con cenizas presentes y el establecimiento de estrictas medidas de seguridad sanitaria y por ahora valoraban hasta entrada la noche si era necesario transmitirla a través de redes sociales.

Las cenizas serán depositadas en el mismo templo de San José. La misa consistirá al igual que lo ocurrido con los otros cinco sacerdotes en una ceremonia en sufragio al descanso eterno del padre orando en el que sólo tendrá acceso a la familia y el Vicario General de la Arquidiócesis Gilberto Amaya Martínez.

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, lamentó a nombre de la Iglesia Católica el fallecimiento del sacerdote.

Priego Rivera explicó que hay mucho dolor en la Iglesia Católica por la partida de un sacerdote al que todos conocieron como un hombre altruista y dedicado al bien de los más necesitados.

El finado sacerdote potosino llevaba una activa vida altruista y de apoyo a personas necesitadas, principalmente por alguna enfermedad.

Rolando Maldonado fue el pionero en el apoyo a personas con insuficiencia renal crónica, y conseguía ayuda en las parroquias para que los pacientes pudieran ser tratados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.