Despiden al dirigente del sindicato de maestros

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Este jueves autoridades estatales, sindicales y educativas rindieron homenaje póstumo al líder de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila quien falleció el martes por la tarde a causa del Covid-19.

El evento se realizó en el auditorio del SNTE.

Durante el evento, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz destacó el trabajo de Alejo Rivera, al tomar la palabra señaló “perdimos un gran líder y mejor ser humano, yo con esto me quedo”, señaló.

Miguel Ramírez Sánchez representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, destacó el trabajo realizado por el líder sindical y el sobre esfuerzo que hacía por los encargados de la educación.

Durante la ceremonia se realizaron cinco guardias de honor, en la primera participaron las hijas del líder sindical así como el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, su esposa Lorena Valle, Griselda Álvarez titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación.

En las siguientes guardias de honor participaron exlíderes sindicales de la sección 26; representantes de la sección 52, entre otras autoridades educativas.

Durante un minuto, las personas presentes en la ceremonia aplaudieron el trabajo del hombre a quien catalogaron como un gran luchador de los derechos de los trabajadores de la educación.

Tras realizar el pase de lista, entre aplausos, las personalidades ahí presentes dieron el último adiós a su líder.

En el evento se contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López, la directora del sistema estatal DIF, Lorena Valle, el líder sindical de la sección 52, Martín Rodríguez Ramírez y un representante del líder nacional de SNTE, Miguel Ramírez Sánchez.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.