Despiden a personas con alguna discapacidad

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Derivado de la pandemia de Covid-19, alrededor de 80 personas con discapacidad, empleadas en alguna empresa, perdieron su trabajo, informó José de Jesús Sánchez Pineda, director general de Juntos, una Experiencia Compartida A.C.

Explicó que, de 700 personas colocadas en un empleo formal, unas 80 fueron dadas de baja en lo que va de la contingencia sanitaria, los despidos equivalen a 11.42% de quienes tenían un trabajo.

De acuerdo con el activista, si bien los empleados no necesariamente estaban en los grupos catalogados de riesgo frente a la enfermedad, algunas compañías los consideraron como tal, por lo cual, tuvieron que prescindir de sus servicios.

Sánchez Pineda destacó que actualmente la Organización no gubernamental se encuentra en la tarea de colocarlas de nueva cuenta, lo cual podría darse con la entrada de la época decembrina, donde suele aumentar la contratación de trabajadores.

“Hubo muchas bajas (en espacios laborales) lamentablemente por el tema de Covid-19, porque a muchas personas se les consideraba personas en situación vulnerable, aunque no necesariamente muchos de ellos lo fueran, pero así se les consideró”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.