Desobedecen cierre de bulevar Españita

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Pese a estar cerrado al tráfico vehicular, decenas de automovilistas violentaron ayer las restricciones y circularon sobre el bulevar Españita, vialidad que durante casi todo el día registró un nivel considerable de agua estancada por las lluvias del viernes.

La Policía Vial ordenó cerrar desde hace días la intersección con la calle Azteca Sur y la avenida Rafael Vélez Arriaga, donde el fango y desechos diversos bloquean el sistema de drenaje, hasta las calles Camino a Simón Díaz y Jesús García, próximas a la avenida Himno Nacional.

No solo quienes circulan en coches y camionetas se aventuraron a pasar por el acceso, sino también conductores de motocicletas, los cuales por momentos estuvieron a punto de quedar varados.

Los más razonables, al valorar la altura del líquido estancado, retrocedieron y tomaron otra calle para llegar a su destino, sin embargo, otros se arriesgaron a pasar la unidad en medio del agua, lodo y basura.

Aunado a la desobediencia de los automovilistas, residentes de colonias limítrofes aprovecharon la crecida de agua para desechar en el área verde del río pedazos de papel higiénico y otros residuos.

Además de la inundación en el lugar, la contención central conformada por estructuras de concreto, quedó removida de su sitio y debido al lodazal, se atravesaron hacia los carriles de ambas direcciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.