Deserta 12% de alumnos de la UASLP

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En lo que va de la pandemia de coronavirus Covid-19, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha experimentado un nivel de deserción escolar de entre 11 y 12 por ciento, en comparación con la más usual frecuencia de abandono de 8 por ciento por año.

La institución universitaria anunció que habrá consideraciones especiales para aquellos que desertaron por las condiciones que está generando la pandemia, y se les podrá recibir en el siguiente semestre.

Sin embargo, en condiciones normales y año por año desertan alrededor del 8 por ciento de los estudiantes por diversas causas, es decir, sí hay un importante incremento de alumnos que se ven obligados a abandonar sus estudios profesionales al menos de manera temporal.

Informó que algunas de las causas de la deserción tienen que ver con dificultades económicas y condiciones de marginación, que orillan a los estudiantes a desistir de sus estudios, principalmente en las zonas Huasteca

y Altiplano.

Precisó la UASLP que a lo largo de las medidas de distanciamiento las clases a distancia se desarrollan sin contratiempos e incluso se registra mayor asistencia de los alumnos que se encuentran en activo, según los reportes de algunos profesores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.