Desechan litigio a dos morenistas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió desechar de plano las impugnaciones presentadas por los morenistas Cuauhtlic Fernando Badillo Moreno y Lidia Nallely Vargas Hernández, en contra del fallo de TEE.

En día anteriores, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) acordó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena incumplió la sentencia del 25 de junio pasado emitida por el TEE, consistente en emitir una nueva resolución, pues tales perfiles son inelegibles como candidatos a diputados locales de representación proporcional.

La sentencia de la Regional resolvió desechar los recursos impugnativos al haber quedado sin materia, debido a que la petición de los legisladores federales consistente en que persista su designación.

Lo anterior, porque en cumplimiento a lo ordenado por el TEE, el órgano intrapartidario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió una nueva determinación en la que confirmó las referidas designaciones, precisó al resolver los expedientes SM-JDC-645/2021y SM-JDC-646/2021.

Pese a que se ordenó acatar el artículo 13 de los estatutos sin interpretación alguna, cuya norma precisa que, si el origen de un legislador es la vía plurinominal, no podrá postularse por la misma vía a ningún otro cargo de manera consecutiva, la CNHJ nuevamente designó a Badillo Moreno y Vargas Hernández, quienes actualmente son congresistas federales plurinominales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.