Desecha TEPJF queja de Guajardo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó ayer la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que desechó de plano la impugnación de Rubén Guajardo Barrera, diputado del PAN, quien buscó evitar la reducción de 10 por ciento de salario acordada por la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

En sesión plenaria virtual, el Pleno de la Sala Regional confirmó por unanimidad la sentencia del órgano jurisdiccional local, al considerar correcto que éste estableciera el momento en que se emitió el acuerdo de la Jucopo como fecha de inicio del plazo pa-

ra impugnarlo.

Al igual que el TEE, la Sala Regional Monterrey estableció que el diputado tuvo conocimiento del acto reclamado al estar presente, en su calidad de secretario de la Jucopo, tal como consta en la lista de asistencia y en el acta correspondiente.

Por ello sentenció que tales circunstancias le permitieron conocer los fundamentos y motivos que se tuvieron en consideración para dicha determinación, otorgándole así las condiciones necesarias para presentar su demanda dentro del plazo legal de cuatro días, contados a partir del día siguiente a aquél en que tuvo conocimiento del acto.

Resolvió que la notificación efectuada posteriormente no supone válidamente un resurgimiento de la facultad de promover el medio de impugnación correspondiente.

Guajardo Barrera todavía puede recurrir como última instancia a la Sala Superior del TEPJF, mediante la presentación de un recurso de revisión, cuya determinación sería irrevocable.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.