Desecha Ceepac dos solicitudes de “independientes”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), desechó dos solicitudes de candidaturas independientes; aprobó dos registros independientes condicionados y otorgó el registro a cuatro solicitantes independientes, todos a la gubernatura del estado para el proceso electoral 2020-2021.

En sesión ordinaria virtual celebrada ayer, el cuerpo colegiado desestimó los trámites de los ciudadanos Miguel Ángel Hernández Torres y Jorge Luis Luna Briseño por no cumplir con los requerimientos solicitados por el Ceepac.

Por su parte, validó los registros de Gerardo Arturo de la Rosa Jourdan, exfuncionario en la administración municipal capitalina 2015-2018 y José Arturo Segoviano García, rector de la Universidad Potosina.

Asimismo, Francisco Javier Posadas Robledo, exsecretario de Salud del Estado en la administración de Fernando Toranzo Fernández, denunciado en junio de 2015 por presunto daño al patrimonio de la dependencia por un monto de 155 millones de pesos, además de Juan Carlos Machinena Morales, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En continuación a esa candidatura, otorgó el registro condicionado de aspirante a la candidatura independiente a Antonio Ramírez Alfaro y Juan Esteban Sánchez López, porque atendieron de forma parcial los requisitos.

Además, el Pleno aprobó el protocolo sanitario para garantizar la salud de la ciudadanía durante las etapas de obtención del respaldo ciudadano, precampaña y campaña en los comicios del próximo año.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.