Desdeña la FJE denuncia contra Axioma Kusuri

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Del 23 de abril de 2019 a la fecha, la Fiscalía General del Estado ni siquiera ha resuelto si procede la denuncia presentada por el uso calculado como excedente, de 70 millones de pesos, producto de la intervención de la intermediaria Axioma Kusuri para canalizar prestación de servicios médicos de los trabajadores del organismo operador Interapas en un hospital privado.

El retraso de la Fiscalía se suma a otras denuncias presentadas por la alcaldía de la capital.

Según el reporte del Interapas, responsable de presentar la denuncia penal, la denuncia fue presentada directamente contra la empresa como responsable de triangular la relación entre el Interapas y el hospital privado.

La principal irregularidad de la intermediación de la empresa es el hecho de que se cuadruplicó el costo del servicio médico por cada trabajador.

El costo paso de 1 mil 200 a 5 mil 300 pesos por trabajador, como costo de la iguala del servicio médico individual. El primer valor, es decir 1 mil 200, era el costo del servicio médico por trabajador en el período de la presidencia de la Junta de Gobierno que concluyó en septiembre de 2015. Sin embargo, y de acuerdo a los términos de la denuncia que la fiscalía no ha resuelto, el costo se elevó a la referida cantidad de 5 mil 300 pesos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.