Desde noviembre clases presenciales

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El rector de Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, anunció que en noviembre, o quizá en los próximos 15 días, la totalidad de profesores y alumnos ya se encontrarán realizando sus actividades directamente en las aulas.

Zermeño Guerra se pronunció a favor de la determinación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de regresar a las clases presenciales lo más pronto posible.

Precisó que 70 por ciento de los alumnos ya realiza actividades presenciales o híbridas en sus respectivas facultades y en la Escuela Preparatoria de Matehuala, en tanto que 30 por ciento aún toma sus clases de teoría de manera virtual.

“Se va a lograr porque los jóvenes están deseosos de volver al plantel educativo y los maestros también”, aseguró el rector.

Dijo que uno de los escenarios más tristes a los que se han enfrentado los docentes es cuando algunos alumnos que toman clase desde un teléfono celular, a veces únicamente cobijados bajo la sombra de un árbol.

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la Universidad para generar el conocimiento de los alumnos aún en la distancia.

“Muchos jóvenes tuvieron que abrir las puertas de su casa para adentrarnos al corazón de su sociedad, para enseñarles y participarles del conocimiento, pero también hemos atestiguado unas de las escenas más tristes, porque a veces ellos están viendo las clases en un celular, pegados a la sombra de un árbol”, refirió.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.