Desde el lunes vacuna a mayores de 18 años

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este lunes inicia la vacunación de la primera dosis contra Covid-19 en la zona metropolitana de San Luis Potosí, para jóvenes de 18 a 30 años de edad, justo las edades de los primeros años laborales o de los estudios de educación superior.

También comienza la inoculación para el mismo rango de edades, mujeres embarazadas y rezagados, en los municipios de Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, los más poblados del estado, a partir del próximo lunes, en los centros de vacunación ya conocidos.

Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer el arranque de vacunación.

Para el caso de la zona metropolitana de San Luis Potosí, las sedes se encuentran en el Auditorio de la Renovación Moral del Parque Tangamanga 2, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, además del Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

En Soledad de Graciano Sánchez, nuevamente las sedes son la escuela primaria “Pedro Montoya” y la secundaria “Graciano Sánchez Romo”.

Para este lunes 9 de agosto acudirán las personas de 18 a 30 años cuyo apellido inicial comience con las letras a, f, k, o y t; para el martes 10, las personas cuyas iniciales en el primer apellido son b, g, l, p y u.

En el caso del miércoles 11, aplica para las personas cuyo apellido inicia con c, ch, h, m, q y v; el jueves 12, aquellos cuyos apellidos inician con d, i, n, r y w, y el viernes cuyo apellido principal sea con j, n, s, x, y, y z.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.