Desconoce DGSPM extorsión por policías

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital informó que hasta ahora no ha recibido una denuncia formal relacionada con probable extorsión a transportistas o automovilistas que llegan al Centro de Abastos.

Informó que lo que se conoce es por los medios de comunicación, pero hasta ahora no hay nada que arroje datos precisos de una participación de oficiales capitalinos en un operativo de extorsión.

De manera oficial se dijo que hay presencia de oficiales que participan en operativos por las noches, tal y como se establece en los planes de seguridad, recorren los alrededores del Centro de Abastos y todo el sector, además de que en ocasiones hay coparticipación con otras fuerzas policiales.

Se explicó, además, que los operativos involucran todas las zonas del Rastro Municipal y las calles principales del Centro de Abastos, y en particular todas las avenidas, únicamente para tratar de prevenir, pero no necesariamente han surgido denuncias.

Precisó que las quejas por una probable extorsión llegan directamente al sistema de atención de emergencias 911 en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), y no se tiene noticia de que alguna de ellas esté relacionada con algún probable hecho de extorsión.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.