Descienden nuevos contagios de Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Nueve personas murieron y los laboratorios tanto locales como de la Ciudad de México, informaron de 237 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus, hasta el corte de las 7 de la mañana de este martes, informó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Desde marzo de 2020 y hasta la fecha, la propagación del virus ha causado la muerte a 6 mil 031 personas en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí.

Este martes amanecieron mil 61 habitantes del estado en espera de los resultados del análisis de sus muestras para confirmar o descartar contagios de coronavirus Covid-19.

De las nueve personas muertas se informó que las edades oscilaban entre los 24 y los 86 años, siete de ellas con una serie de complicaciones derivadas de padecimientos o vulnerabilidades por riesgo de edad avanzada, seis por hipertensión arterial, 4 por obesidad, 3 por diabetes melitus y dos por enfermedad renal crónica.

De las siete personas clasificadas sin vacuna, dos contaban con una sola dosis contra el coronavirus Covid-19 aplicadas menos de 15 días antes de la presentación de los síntomas y murieron dos con esquema completo.

Tres de las personas muertas contaban con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, tres en el municipio de Tamazunchale, una en el municipio de Ciudad Valles, una en el municipio de El Naranjo y una en el municipio de Villa Hidalgo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.