Descienden casos de coronavirus

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En el corte más reciente de la pandemia, tres personas murieron y los laboratorios confirmaron 25 nuevos casos de Covid-19 en territorio potosino, informó la Secretaría de Salud del Estado.

De marzo de 2020 a la fecha, los contagios han causado la muerte a seis mil 824 personas en la entidad, mientras que 102 mil 499 personas han enfermado con el coronavirus.

Hasta ahora, del territorio potosino han surgido 318 mil 386 muestras, tomadas a personas que acudieron por una o varias veces a solicitar el estudio, para determinar si se contagiaron del coronavirus o no.

Tan solo en el último corte, mil 688 pacientes sospechosos se encontraban en espera para confirmar o descartar el contagio.

Las personas fallecidas son dos mujeres y un hombre, cuyas edades oscilan entre los 44 y 61 años.

Dos de los pacientes se encontraban afectados por diabetes mellitus, uno por hipertensión arterial, uno por riesgo de edad avanzada y uno por enfermedad renal crónica. Los tres carecían de vacuna.

Uno de los pacientes ahora fallecido tenía residencia en el municipio de San Luis Potosí, uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y uno en el municipio de Tamazunchale.

De las nuevas personas contagiadas 10 son mujeres y 15 varones cuyas edades oscilan entre los 10 y los 91 años. Dos cuentan con un esquema incompleto de vacunación y diez con el esquema completo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.