Descarta PC algún artefacto de pirotecnia

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por la extensión territorial en que los vecinos de la Colonia Industrial Aviación manifiestan haber sentido el movimiento y el estruendo, no pudo haber sido producido por un artefacto pirotécnico, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de la Capital, Óscar Mendoza Hernández.

Explicó que hasta entrada la noche ningún cuerpo de auxilio había recibido reportes del estallido de algún artefacto o cualquier otro, que pudiera haber causado daños y a su vez, lo que manifiestan los vecinos que se trata de un muy breve sismo, además del impacto que resintieron pisos, muros y techos.

Dijo que le están dando seguimiento al reporte, pero no hay registro sismológico, y únicamente las referencias tomadas de las redes sociales, cuyos usuarios comenzaron de inmediato a difundir lo ocurrido.

Sin embargo, precisó que por lo que se refiere a las zonas distantes de donde vienen los reportes, no se puede hablar de un artefacto pirotécnico, sino de cualquier otra cuestión.

Explicó que en ocasiones se producen microsismos, pero eso sucede en los casos de un proceso constructivo que involucra detonaciones para abrir espacios, por ejemplo, pero no hay nada de eso cerca de ahí.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.