Descarta la JEC reponer lámparas en bulevar SL

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de que se denunciara en medios de comunicación un presunto robo de cableado eléctrico en tramos importantes del bulevar San Luis, personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) aclaró que si bien esa vialidad queda bajo jurisdicción estatal, es el Ayuntamiento de la Capital el que realiza en ella trabajos diversos de reposición de luminarias, cableado y transformadores.

La aclaración vino del director de Obras de la JEC, Leopoldo Guajardo, quien agregó que, normalmente, el mantenimiento del Bulevar San Luis y de otras vialidades similares no es responsabilidad de esta dependencia, sino de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), de la cual es titular Leopoldo Stevens Amaro.

Por tanto, la Junta no realizó inspección alguna del presunto robo, así como tampoco reunió evidencia para una posible denuncia.

El mismo tema se abordó ayer con voceros de la Seduvop, pero, en este caso, la respuesta quedó pendiente para este jueves.

El Ayuntamiento de la Capital, desde hace varios meses, aplica en el Bulevar San Luis su programa “En Son de Paz: San Luis se Ilumina” con el cual ha instalado alrededor de 25 mil luminarias LED en distintos rumbos de la ciudad, según reportes oficiales.

Así las cosas, tocaría a la autoridad municipal presentar denuncia del presunto robo de cableado y aportar elementos que den sustento a una investigación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.