Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El alcalde electo de la capital, Enrique Galindo Ceballos, se pronunció por un servicio civil de carrera de los trabajadores municipales y anunció que no tocará a personal que desarrolla sus actividades de manera profesional y justifica el pago de su salario.
“El ideal de cualquier gobierno es que llegue la administración nueva y encuentre las áreas de trabajo funcionando muy bien y yo lo he visto en toda mi vida pública”.
Informó que hará una gran revisión de los recursos humanos de la alcaldía, y todo aquel que sea respetuoso de su ámbito de competencia y de su responsabilidad, “desde luego yo no soy quién para decirles que dejen de trabajar”.
Sin embargo, comentó que si hay algunas excepciones a esta regla, se debe recordar que cobran sueldo que es patrimonio de los potosinos.
Dijo que su estilo es incentivar a la gente y permitirle que demuestre lo que sabe hacer, y que tampoco traiga una etiqueta de que depende de uno u otro gobierno, sino por el contrario, que realice su trabajo.
Citó al alcalde en funciones Xavier Nava Palacios, quien lo describió como alguien que trabaja las 24 horas, y dijo que también es muy exigente y agregará su criterio de perfeccionamiento de la ciudad, “y para eso necesito a los trabajadores municipales contentos, trabajando, y entregados, y que se pongan la camiseta municipal”.