Descansan operadores en riesgo

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

En Transportes Tangamanga, alrededor del 15% del total de la plantilla laboral se encuentra en casa al estar dentro de la población de riesgo ante el Covid-19 y regresarán a las unidades cuando termine la contingencia sanitaria, informó el empresario de servicios de transporte público en el estado, Juan Branca Gutiérrez.

Aseguró que a este personal no se les recortó su salario y cuentan con todas las prestaciones de Ley.

Conductores del transporte urbano en San Luis Potosí han atravesado situaciones de conflicto con algunos usuarios que se rehúsan a cumplir con las medidas sanitarias como lo es el uso del cubrebocas y gel de alcohol antibacterial.

Tras ocho meses de que inició la contingencia sanitaria, aún hay personas que no usan o portan mal el cubrebocas y se molestan cuando se les solicita aplicar correctamente las medidas sanitarias.

Finalmente aseguró que a la fecha no se ha registrado ningún caso de contagio de coronavirus entre los operadores de transporte, pues aseguró que es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además se promueve el constante lavado de manos y las unidades se sanitizan a cada vuelta, para cuidar no sólo a los usuarios, sino también a los operadores de las unidades.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.