Descansa el personal no esencial de Municipio

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Tal y como ocurre en cada periodo vacacional, el Ayuntamiento de la Capital paralizó la totalidad de sus actividades no indispensables, con excepción de las operativas esenciales con motivo del jueves y viernes de Semana Santa.

Se trata de un acuerdo sindical que se ha sostenido por décadas, que por igual permite que trabajadores tanto integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí como los de confianza, descansen los dos días a los que se agrega el fin de semana.

Entre los trabajadores que desarrollan sus actividades, se encuentran los que realizan actividades esenciales y de primera respuesta, tales como las de coordinación y logística en materia de prevención para casos de protección civil y policía y agentes viales, rastro municipal, servicios municipales diversos tales como alumbrado público aseo público y ecología, y por parte de los organismos públicos autónomos, el Interapas.

El Ayuntamiento de la Capital cuenta con alrededor de 2 mil 500 trabajadores sindicalizados de los cuales aproximadamente 2 mil 100 prestan servicio directamente para la alcaldía y otros 400 en el Interapas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.