Descalifica Serrato a Lorca: fue mi alumno “no brillante”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

José Antonio Lorca Valle, “compadre” y “padrino” del gobernador Juan Manuel Carreras López, está equivocado en sus acusaciones, sin embargo, la Fiscalía lo resolverá. Aunado a ello, debería serenarse, porque se busca colaborar y no dinamitar el camino por elegir al abanderado morenista, señaló Leonel Serrato Sánchez, aspirante a candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El exfuncionario federal refirió que la moderación de Lorca Valle es importante, porque la ciudadanía puede llegar a considerar la existencia de un conflicto. “Este muchacho es amigo mío. Fue mi alumno, no muy brillante, pero fue mi alumno. Es una persona responsable y seria”.

“Yo creo que hay que pedir calma y serenidad; que no haya ataques entre militantes de la cuarta transformación. El verdadero militante de la cuarta transformación no pretende ensuciar a sus compañeros, como yo no lo he hecho”, dijo.

Este viernes Lorca Valle, también aspirante a esa posición afirmó que se encuentra integrando un expediente en contra de Serrato Sánchez, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, pues considera que “lucra políticamente” con el padrón de la Oficina de la Secretaría del Bienestar.

Sostuvo que no tiene acceso a tal información, y en caso de tenerlo, “nunca jamás” lo utilizaría con fines político electorales, pues no pretende cometer las mismas prácticas del priismo y panismo.

Serrato Sánchez consideró que con sus declaraciones, Lorca Valle pretende sacar provecho para darse “lustre”.

Adelantó que un posible debate se dará si en su momento él se inscribe en alguna contienda y hay coincidencia.

Informó que se ha dedicado a recorrer los 58 municipios, en aras de recoger el sentir de la población y la estructura de la defensa del voto y promoción del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 y que en 2021 ese esquema sea un baluarte de defensa del proyecto alternativo de nación y de la “cuarta transformación”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.