Desaparecer outsourcing afectaría a la industria

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Empresas en San Luis Potosí están en riesgo ante la propuesta de la desaparición de compañías que laboran a través de la figura de outsourcing, reconoció el presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano en San Luis Potosí, (Aderiac), Carlos Cadena, quién a pesar de no especificar el número de empresas que estarían en esta situación reconoció, que de aprobarse impactaría de manera negativa en la industria.

Explicó que las empresas que generan servicios especializados, como lo indica la Ley Federal del Trabajo, es la naturaleza del outsourcing, se verían limitados y las firmas que contratan estos servicios tendrían que absorber esas actividades dentro de su línea de actividades generales.

Consideró que la medida sí debe ser analizada ya que uno de los argumentos para la desaparición es que las algunas empresas no cumplen con los beneficios y derechos de los trabajadores y lo que se debe buscar es precisamente ese cumplimiento.

Las empresas tienen que cuidar el contratar a outsourcing que cumplan con todo a lo que los trabajadores tienen derecho según la Ley Federal del trabajo, puntualizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.