Desaparece conductor en el río Paisanos

Alberto Martínez

[San Luis Hoy]

La imprudencia de algunos conductores al intentar atravesar los ríos Santiago, a la altura del nuevo libramiento y el Río Paisanos, provocó que los conductores de dos unidades fueran arrastrados por la corriente, elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron a uno de ellos, que se aferró a un árbol, en tanto que al otro se lo llevó la corriente y hasta la noche de este sábado no habían logrado dar con él.

Debido al aguacero que cayó sobre la Capital potosina en el transcurso de la madrugada, la capacidad de la Presa San José se vio rebasada para almacenar el agua y empezó a fluir por sus vertederos, lo que incrementó el caudal del Río Santiago e hizo que el agua rebasara la carpeta de rodamiento del Libramiento Poniente, en el tramo que va del Anillo Periférico al camino a la presa San José.

Además, un hombre que se desplazaba a bordo de una camioneta ingresó a la corriente del Río Paisanos, al norte de la ciudad, donde la unidad dio varios tumbos para luego ser arrastrada con todo y conductor, el individuo salió de la unidad, pero fue arrastrada por el caudal y hasta anoche seguía en calidad de no localizado.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 horas, cuando el conductor de una camioneta pick up de color rojo, fue arrastrado por la corriente del Río Paisanos, la unidad quedó destrozada de la cabina.

Al lugar acudieron las unidades del Cuerpo de Bomberos las M-14 y M-3, quienes iniciaron una intensa búsqueda por el sector, para tratar de ubicar y rescatar al conductor de la camioneta, sin lograrlo.

A través de las redes sociales se hicieron virales varias fotografías en donde se aprecia tanto la camioneta destrozada, como el individuo que presuntamente era arrastrado por la corriente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.