Desalojan bloqueo de la Vía Alterna

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Luego de más de 60 días en que estuvo bloqueada, se reanudó la obra de la vía alterna a la Zona Industrial, luego de ser desalojados la noche del miércoles los transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) que se mantenían en plantón.

Ricardo Pérez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) dijo que con la desocupación se aplicó el estado de derecho, por lo que están listos para continuar con las labores y que es una buena señal para las etapas que siguen.

Agregó que el desalojo estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que todo transcurrió sin problema alguno.

El empresario dijo además que ahora estarán a la espera de la siguiente licitación para la próxima etapa.

“Esta acción puede apoyar a que los sindicatos interesados acepten los lineamientos legales para participar en las obras, de acuerdo con la nueva regulación laboral, siempre y cuando adopten los procedimientos por ley”, dijo.

Luego del retiro del plantón, los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reanudaron el jueves por la tarde sus labores en la nueva vía que inicia en Periférico Rocha Cordero y prolongación avenida Juárez y que llegará hasta el Eje 140 de la Zona Industrial.

Con esa nueva vialidad se busca resolver el problema de movilidad, conectividad y transporte, además de reducir la saturación de la carretera federal 57 en su tramo hacia el área fabril.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.