Desactiva Coepris operativos conjuntos

Martín Rodríguez [San Luis Hoy]

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió desde hace dos fines de semana, los operativos coordinados para sancionar negocios que rebasen los horarios o en su caso no atiendan las medidas sanitarias.

Si bien reporta resultados propios, el operativo coordinado involucraba a la Dirección de Gobernación y a la Dirección de Comercio.

Originalmente, los operativos conjuntos permitían aplicar resultados de sanciones en forma coordinada, es decir, cada negocio se encontraba expuesto a sanciones de acuerdo a las leyes o reglamentos concurrentes, según el tipo de infracción de que se tratara.

La suspensión se da en el mismo contexto de la operación de negocios en forma irregular, como sucede con el aprovechamiento de un terreno de una construcción muy antigua, en la avenida Pedro Moreno, entre las calles General I. Martínez y Fausto Nieto, donde los operadores aprovecharon para abrir un antro, cuyos asistentes con frecuencia salen en estado de ebriedad o bajo los influjos de algún otro producto, y causan desmanes en la vía pública.

El negocio ya había suspendido sus labores con semanas de anticipación, pero retomó las actividades y, con ellas, las molestias a los vecinos.

Tan sólo en ese ejemplo, se configuran diversas sanciones tanto del orden municipal como estatal, que serían aplicables con el sólo hecho de que una instancia operadora enterada, notifique a las demás, y en conjunto desarrollen el procedimiento sancionador.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.