Denunciará la ASF desvíos por mil mdp

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentará una denuncia por irregularidades que corresponden a un monto mayor a los mil millones de pesos, 70 por ciento de los cuales corresponden a la Secretaría de Salud de la anterior administración estatal.

A ese respecto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que la ASF formulará las denuncias por un monto de 1 mil 007 millones de pesos y espera que caminen.

Explicó que el documento de notificación de la denuncia que se encuentra en puerta le llegó al despacho del gobernador, y la gran mayoría corresponden a la dependencia estatal de Salud.

“No es posible que la Auditoría Superior de la Federación ya esté en vías de presentar denuncias penales, y la Auditoría Superior del Estado no tuviera ni una observación. Ese fue el teatro que se cayó”. Explicó que no sólo era asunto de la anterior auditora Rocío Cervantes, sino de todos los que hicieron los procedimientos y en particular, el problema real corresponde a los que practicaron las auditorías tanto al Gobierno del Estado como al Ayuntamiento de la Capital de la administración que salió.

Dijo que a lo mejor la titular de la Auditoría Superior no tiene culpa en el resultado de las auditorías, pero a ella le correspondía palomear y es donde ella se involucró en el problema.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.