Denuncian robo de medidores a plena luz del día

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Vecinos de colonias del norte reportaron robos diversos de tubería de cobre y medidores de agua sucedidos en las dos últimas semanas, algunos de los cuales se registraron a plena luz del día y ocasionaron fugas, además de que obligaron a las familias a hacer gastos imprevistos de reposición y de reforzamiento de medidas de seguridad.

En un caso, registrado en la calle 16 del Fraccionamiento Industrial Aviación, un ladrón trepó hasta la azotea de una vivienda aprovechando la falta de iluminación en un jardín público donde la maleza ya está muy crecida.

Aunque fue detectado y se llamó a la policía, el delincuente logró llevarse varios metros de tubería de cobre en sus manos. La familia afectada desembolsó varios miles de pesos en instalar una barrera de malla ciclónica en su azotea para evitar más atracos.

En otro caso, una familia sufrió el robo de su medidor de cobre, lo que provocó una importante fuga de agua que se resolvió hasta que llegó un plomero varias horas más tarde. La familia ya desembolsó cerca de mil 500 pesos para cubrir desperfectos y reponer el medidor de Interapas.

Además de la Industrial Aviación, al parecer han sucedido robos o intentos de robo en fraccionamientos aledaños como Aeropuerto, Los Reyes y Retornos, por mencionar algunos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.