Denuncian posibles patrullas “clonadas”

Redacción

[San Luis Hoy]

Transportistas han denunciado en diversas ocasiones casos de extorsión en los accesos a la ciudad y antes de llegar a surtir las bodegas, informaron fuente del Patronato del Centro de Abastos de San Luis Potosí.

Si bien no hay denuncias de las que se tenga conocimiento abiertamente, son los propios conductores quienes se refieren a las extorsiones de manera verbal, y principalmente hablan del caso comerciantes mayoristas y minoristas que acuden del interior del estado al Centro de Abastos de la zona Metropolitana.

De acuerdo con la versión del denunciante, los extorsionadores no son policías y citó como ejemplo el caso de un comerciante que se encontró en el anillo periférico oriente un vehículo que parecía ser una patrulla clonada de Tránsito Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

A pesar de la apariencia de ser una unidad pirata, circulaba libremente y sin problemas, sus tripulantes habrían detenido al comerciante y le pidieron dinero antes de llegar al Centro de Abastos.

De manera similar los transportistas refieren casos de extorsión en la carretera Villa de Reyes-San Felipe, la carretera 57 tramo Santa María del Río-San Luis Potosí, la carretera a Matehuala para el caso de los que van de salida de la ciudad y la carretera a Rioverde.

Explica que son frecuentes los testimonios de gente a la que paran y le quitan el dinero, pero en ocasiones en la operación se involucran malandrines, que no necesariamente son policías.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.