Denuncian omisión criminal de Segam

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Yvett Salazar, titular de la Secretaría de Gestión Ambiental (Segam) no ha mostrado inteligencia ni competencia para en tres años lograr algo tan indispensable para la salud y el medio ambiente de los potosinos, como lo es el monitoreo eficaz de la calidad del aire y de nada vale culpar a otros de su incompetencia, advirtió el presidente de la organización civil Cambio de Ruta, A.C. Luis González Lozano.

Precisó que no es válido que ella esté buscando otros culpables de una función pública de la que es responsable y en la que de ninguna manera ha hecho lo necesario para proteger la salud de los potosinos.

Cabe recordar que en Cambio de Ruta desde 2016 “hemos gestionado en tribunales y con la sociedad civil para que ella y Segam cumplan sus obligaciones legales, teniendo siempre como respuesta una actitud tonta, socarrona y pendenciera”, puntualizó.

Como es su estilo, solo se limita a repartir culpas alegando “desatención de otros” en “planes desconocidos”.

Su actuación es una omisión criminal que deberá tener consecuencias penales y administrativas, y que inexplicablemente son toleradas por el gobernador… tratándose de medio ambiente, en este sexenio nunca existió Carreras.

Ante tal desastre que afecta directamente su salud, por favor exíjales y cuídese de estos funcionarios corruptos que violan el código de conducta que dicen firmaron, concluyó el abogado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.