Denuncian manipulación de pruebas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Padres de familia y amigos del joven atropellado y muerto por un camión de transporte de personal en febrero pasado, denunciaron que la empresa sigue contaminando pruebas para tratar de que el chofer no sea incriminado.

Explicaron que han pasado los meses desde febrero, cuando ocurrió el accidente en el anillo inferior del Distribuidor Juárez y la empresa no presenta las evidencias solicitadas y a la vez el agente del Ministerio Público no le exige que cumpla.

La señora Mónica Monserrat Vázquez Esparragoza, madre del menor atropellado, dijo que la evidencia es el video original del camión, extraído directamente del aparato que lo grabó dentro del autobús.

Comentó que la empresa ha aportado al Ministerio Público un video cargado en una memoria USB, que para los movimientos que es posible hacer con el archivo, da cuenta de un producto que puede ser manipulado o editado y por lo tanto, disponible para contaminar evidencias.

Precisó que para empezar, desde el principio hay una violación a la cadena de custodia, porque fue el propio Ministerio Público el que facilitó las condiciones para evitar el resguardo de las evidencias y la integridad de los elementos para trabajar en la investigación.

Lo que presentó la empresa es un vídeo grabado de la pantalla de una computadora laptop, hecho que por sí solo representa una prueba nula.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.