Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Con llantas y pedazos de concreto, los vecinos tapan un pozo de visita de redes de un servicio hasta ahora no identificado, en el cruce de Benigno Arriaga y la avenida Nicolás Zapata.
El desgaste y derrumbe de las tapas es frecuente, y las compañías prestadoras de los servicios suelen tardar incluso años en acudir a repararlas.
Ese tipo de tapas, como la de la cavidad rellena de piedras y basura, es usual en pozos de visita para válvulas de agua, bóvedas y centros de carga y transformadores de energía eléctrica, además de registros de redes de telefonía y transmisión lineal de datos.
La tapa vencida se localiza en el cruce de la avenida Nicolás Zapata y su intersección con la calle Benigno Arriaga.
Los vecinos no tienen la certeza del tiempo en que esa tapa quedó destruida, pero aseguran de que antes de que se llenará de basura y de llantas para advertir la proximidad del agujero, los vehículos frecuentemente caían en el lugar.
Llamaron a los responsables de su reparación para que acudan a reparar la tapa, y con ello se normalice la situación en el crucero de la calle.
Nicolás Zapata es una de las conexiones naturales entre la avenida reforma y la calle Nereo Rodríguez Barragán. Incluso es una vía más rápida para dirigirse del parque de Morales al centro de la ciudad.
Por su parte, la calle Benigno Arriaga es la conexión directa de la colonia Alamitos con la calle Albino García, y en horas pico lleva intenso tráfico sobre todo en temporada de clases presenciales.
Los vecinos consideraron necesario que los responsables de la reparación se presenten cuanto antes y repongan la tapa y tomen las medidas para que no se vuelva a vencer y no surjan accidentes.