Denuncian extorsión en Centro de Abastos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego de un breve bloqueo en el cruce de las avenidas José de Gálvez y Ricardo B. Anaya o Cereales, comerciantes del Centro de Abastos consiguieron un acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Everardo Nava Gómez, para rehacer los operativos de seguridad en la zona.

Los comerciantes denunciaron operativos de extorsión a clientes y transportistas que coinciden en ese centro de abasto de mayoristas, armados por policías de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, y consideraron paradójico que los cuerpos policiales no se coordinan entre sí, pero sí coinciden en desarrollar sus operativos para pedir dinero.

Pablo Martínez Rosales, en representación de comerciantes, explicó que fue necesario bloquear porque los policías ya los tienen hartos con los operativos de extorsión, y porque están presentes en la “pedidera” de dinero, y dejan a ladrones operar libremente en los alrededores de las bodegas, y afectar por igual a clientes, proveedores y vendedores.

Dijo que los comerciantes y proveedores afectados también desconocen a las autoridades del Patronato, porque no han conseguido bajar los índices de inseguridad.

Consideró una vergüenza que se trata de una zona insegura a pesar de compartir terrenos con la Comandancia Central de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital.

Los comerciantes sostuvieron el bloqueo por apenas una hora y media, y si bien obligaron al desvío del tráfico, finalmente se retiraron para negociar con el gobierno estatal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.